23 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Resaltan influencia del consumidor en la cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

Thomas Goldsby, Foundation Professor on Chair of the Department of Marketing & Logistics de Fisher College of Business, habló del impacto que los consumidores tienen en la cadena de suministro minorista y advirtió que éstos se muestran cada vez más exigentes y señaló que el diseño estratégico business to business (B To B) está hecho para llegar, tan rápido como sea posible a las tiendas minoristas y “lo hemos hecho muy bien”, pues las empresas “han mejorado sus procesos para hacer conexión con el cliente a través de la tienda minorista”.

En su conferencia Distribución y transporte, La logística de última milla: en busca del nuevo diseño dominante en el Congreso internacional del Logistic Summit & Expo 2018, dijo que el concepto de la industria al menudeo es preponderante en el mercado mundial y no va a cambiar pronto. No obstante, el reto y los desafíos que representa la atención al cliente, sobre todo porque exigen información del producto como procedencia o tipo de materiales, son realmente para la cadena de suministro.

El profesor de negocios y logística habló sobre la conducta de los consumidores y advirtió que éstos se muestran cada vez más exigentes: El consumidor está más empoderado que nunca y en las redes sociales juegan un papel muy importante “porque con una mala experiencia, el consumidor no le contará únicamente a 10 personas, como ocurría antes. Le contará a miles de seguidores y tendrá, incluso, línea directa con los directivos de la compañía”.

Además, “la conectividad está facilitando el comercio. Pues, sólo en febrero reciente, 69% de la población en Estados Unidos compró algo en línea, 43% en México, 78% en Reino Unido y 22% en Egipto”.

Y los ‘diabólicos consumidores”, como llamó el profesor a los clientes más exigentes, esperan la orden perfecta todo el tiempo, una mayor variedad en productos, tiempos más cortos de entrega, mejor empatía y precios competitivos, reveló el conferencista en el segundo día de actividades del evento logístico en el Citibanamex de la Ciudad de México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

eventos-lecciones-logisticas-2025

Actualidad logística

5 lecciones logísticas que nos dejó este 2025

Lo que la operación diaria enseñó a la logística

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística