Según el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, conuna inversión de 6 millones 700 mil pesos, se prevé que para el mes de octubrede 2013 estarán construidos mil kilómetros de carreteras que apoyarán eldesarrollo económico de la región.
En el marco de la inauguración de la aeropista de la coloniamenonita Manitoba ubicada en el kilómetro 28 Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, elfuncionario señaló que las obras deberán realizarse entre el gobierno estatal yel federal a través del empate de recursos, donde también participarán losmunicipios.
“La región de Cuauhtémoc es vasta, rica, con gran potencial,por eso la importancia de traer infraestructura, con la cual se cumple unapromesa de campaña y se convierte en un aspecto fundamental para tener másoportunidades de desarrollo”, declaró Duarte.
Y añadió que: “desde la campaña ofrecimos una visióndiferente de la administración estatal, enfocada en llevar infraestructura paradesarrollar el potencial de las diferentes regiones de la entidad y romper conla tradición de que la gente de las poblaciones o ciudades chicas se fuera aestudiar o trabajar a los grandes núcleos urbanos”.
Adicionalmente, dio a conocer que son 17 los caminospavimentados con riego de sello para un total de 36.90 kilómetros, en untrabajo coordinado con la presidenta municipal de Cuauhtémoc, además informóque en cuanto al rastreo y rehabilitación de caminos la administración estatallleva a la fecha 941 kilómetros.
Fuente: www.nortedigital.mx