30 de Enero de 2026

logo
Histórico

Resalta Knapp AG crecimiento en ventas

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La empresa austríaca Knapp AG informó que superó el volumenrécord de ventas alcanzado durante el pasado año y registró una cifra dealrededor de 380 millones de euros al cierre del ejercicio económico en marzode 2013.

Con un porcentaje de ventas superior al 70%, EuropaOccidental es la principal región en cuanto al volumen de facturación de Knapp AG,seguida por América del Norte, donde la cifra de negocios ha aumentado en másdel doble.

Por su parte, Latinoamérica se ha percibido como una zona establey en la región económica Asia-Pacífico se ha triplicado el volumen de ventas.Especialmente países como China, Corea del Sur y Australia han contribuido aeste crecimiento. Su sector comercial Fashion supone una aportación más quesignificativa, con un aumento de alrededor del 80% con respecto al pasado año,dio a conocer la empresa.

Entre los proyectos realizados en este sector destaca laautomatización de los centros de distribución de Hugo Boss y Olymp, en los quese han invertido varias decenas de millones de euros.

Aunado a ello, la organización especialista en logística dealmacenes, ha reforzado su posición en el mercado en los sectores pharma, fashion, general retail & lifestyle, food retail, así como tools & spares, por lo que ha invertido de nuevo en este sector alrededor de un 6% desu volumen de ventas.

En ese sentido, en las actividades de investigación y desarrollodel grupo empresarial se han invertido más de 23.5 millones de euros, lo quecorresponde a más de un 6% del volumen de ventas. 


Al respecto, Franz Mathi, Director de Operaciones, afirmó:"la intralogística y nuestras soluciones se ven notablemente influenciadaspor el comportamiento actual de los consumidores. Se produce un aumento delnúmero de canales de distribución, desde la venta clásica en losestablecimientos hasta el comercio por Internet. De este modo, ladisponibilidad de los artículos ha cobrado relevancia como criterio de compra.Se requieren sistemas flexibles mediante los cuales puedan satisfacerse lasnecesidades de los más variados canales de venta”. 

Para el mediano y largo plazo la nueva Junta Directiva seplantea el desarrollo de las sedes del grupo empresarial en Hart bei Graz yLeoben, cuyo objetivo consiste en duplicar la cifra de negocios en el año 2020.

 "Desde suscomienzos, el presente año transcurre de manera muy positiva. De cara alfuturo, nos planteamos reforzar también el sector de productos alimenticios. Aeste respecto, ofrecemos soluciones específicas: por ejemplo, en la empresaTrinkgut, una filial 100% de Edeka, hemos implementado una solución declasificación totalmente automatizada, gracias a la cual hasta 100 mil cajas debebidas pueden, diariamente, registrarse, clasificarse y prepararse para suposterior envío a los fabricantes de bebidas", afirmó Gerald Hofer,Director Gerente de KNAPP AG.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo