18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Requiere consumidor servicios e información integrada

Redacción TLW®

Compartir

Ejecutivos de Unisys mencionaron que una de las necesidades que detectan en el sector logístico en México está en el tema de transformación digital, particularmente con los bitcoin, la red de pagos y un nuevo tipo de dinero, con el cual el consumidor que entra a una tienda o establecimiento pueda obtener toda la información integrada y alineada a sus intereses en su dispositivo móvil y que, además, el banco de su preferencia le indique sobre posibles beneficios en compras, como ya se hace en Europa.

Alejandro González Estrada, Country Leader de México y Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys, mencionó que el consumidor necesita identificar desde la entrada a tal tienda o establecimiento, las ofertas “alineadas a mi perfil de consumidor y que además lo pueda ligar, esa parte de logística o retail con los bancos, y que indique que si se usa una tarjeta de crédito se pueden obtener seis o nueve meses sin interés o un beneficio de equis porcentaje”.

Transformar todo de una manera digital, desde logística, retail y bancos para tener todo de una manera integrada, hoy existe y estamos buscando integrarla a nivel mundial y evidentemente en  Latinoamérica; en México ya estamos trabajando en eso, estamos madurando las propuestas y discutiéndolas con clientes, dijo el ejecutivo a este medio tras una reunión en la Ciudad de México.

Otra parte importante de la propuesta de negocio de la compañía se enfoca en ofrecer a las tiendas Soriana el software que permita mejorar las operaciones en el punto de venta, esto, al encargarse de que los establecimientos cuenten con tecnología que permite obtener “el beneficio teniendo siempre arriba su punto de venta, maximizan su ingresos”, señaló González Estrada.

Agregó que en las soluciones de software de la compañía, de verticales de logística y distribución, también se integran servicios de implementación, desde el inicio hasta el fin, es decir, desde los procesos de negocio y en cómo alinea eso a la práctica, lo que en Unisys llaman las siguientes prácticas, que es lo que permite hacer más eficiente el modelo de negocio.

Durante la reunión, los ejecutivos de la empresa mencionaron los resultados obtenidos durante este año y las perspectivas de negocios para 2018, entre los que destacaron que los beneficios financieros globales del tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2017, Unisys destacó que la región de América Latina reportó un crecimiento de 40% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior y contribuyó con el 13% de los ingresos globales.

Asimismo, que se presentó en México la plataforma omnicanal Elevate para banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales, sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindándole al banco una visión completa en diferentes canales como cajeros, sucursales, página web, app móvil, etcétera.

Mientras que el Índice de seguridad 2017, que midió las actitudes de los consumidores de 13 países sobre cuestiones de seguridad, destacó que los mexicanos calificaron la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su mayor preocupación de seguridad (90%), además de mostrar gran apoyo al uso de dispositivos inteligentes para alertas de emergencia (92%), rastreo de equipaje (86%) y monitoreo de salud (87%), siempre y cuando puedan controlar quién y cuándo ven sus datos privados.

Finalmente, la investigación Estado de nube transformación 2017, realizada en septiembre, que encuestó a 400 ejecutivos en TI y de negocios de ocho países incluyendo México, proporcionó una visión acerca de los obstáculos que pueden amenazar el logro de los objetivos de la migración a la nube. La que reveló que las organizaciones que realizaron un análisis completo del retorno de inversión antes de embarcarse en sus migraciones a la nube, fueron 44% más exitosas en realizar sus expectativas de ahorro de costos que aquellas que no lo hicieron.

Esta encuesta también indicó que contratar a un tercer experto para ayudar en la transformación de la nube aumenta la probabilidad de lograr los objetivos deseados para la migración hacia a nube, con un 79% de los encuestados que contaron con apoyo de terceros en las etapas de planificación lograron obtener el ahorro de costos esperado.

Eduardo Almeida, Vicepresidente y Gerente General de Unisys para Latinoamérica, dijo que “mostrando un gran potencial durante 2017 con grandes iniciativas en la industria TIC, México forma parte de la carrera por la transformación digital, teniendo en mira innovaciones como el blockchain o las ciudades seguras. Ante esta perspectiva, sin duda alguna Unisys desea formar parte de la misión del país para brindar mayor seguridad y mejores experiencias a los ciudadanos”.

Por su parte, el country leader para América Latina de la compañía comentó que “con los estudios presentados en el año, Unisys mostró la perspectiva de los ciudadanos mexicanos ante múltiples temas de IoT y seguridad, con el fin de que las entidades responsables puedan ver las necesidades de las personas en estos aspectos. Actualmente México se encuentra en una fase de crecimiento en la adopción y uso de las TIC; sin embargo, debido a su alta tasa de crecimiento se enfrenta a grandes retos como la brecha digital. Si el gobierno continúa con las iniciativas o estrategias para resolver las necesidades y retos, el desarrollo no solamente digital sino económico del país saldrían beneficiados”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos