15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Requiere BCS sistema de transporte con rutas eficientes

Redacción TLW®

Compartir

Debido a que el 90% de los insumos que ingresan a Baja California Sur ocurre por vía marítima, existe la necesidad de optimizar las operaciones de distribución de todas las mercancías creando un sistema integral de transporte que eficiente las rutas y los costos en el estado, señaló Jesús Robles, Director de Movilidad y Transporte de Baja California Sur, en un evento en La Paz.

Por su parte, José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), planteó la posibilidad de modernizar y reclasificar la carretera más cercana al puerto para no tramitar permisos de conectividad, con el objetivo de que puedan circular camiones con máximos pesos y dimensiones, que son los que llegan por barco, para evitar multas y encarecimiento del transporte.

Durante el anunció de la construcción de un parador seguro para los transportistas del estado y donde se dará el servicio de CANACAR, en la capital de la entidad, Enrique González Muñoz, dirigente nacional de la cámara, comentó que este proyecto debe replicarse a nivel nacional porque significa dignificar el oficio del operador al instalar un parador para cumplir con sus horas de descanso.

Alberto Montemayor Lozano, nuevo delegado de CANACAR en La Paz, destacó que el respeto a la normatividad es esencial para su nuevo encargo, por ello, la representación ofrece a los transportistas un paradero seguro donde podrán tomar sus tiempos de descanso de acuerdo a lo establecido en la NOM-087.

“Para los transportistas ser afiliado a CANACAR representa la oportunidad de contar con un respaldo, un espacio de participación y acceso a servicios de calidad relacionados con el autotransporte que les permita generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus empresas. Esta delegación cuenta con este punto de atención que ofrece a los transportistas un paradero seguro donde podrán tomar sus tiempos de descanso de acuerdo a los establecido en la NOM- 087”.

Asimismo, el organismo transportista expuso que el estado representa una gran oportunidad para el autotransporte de carga y por eso CANACAR cuenta ya con una delegación para llevar a cabo la mayor representatividad y fortaleza institucional. Y manifestó que la actividad del transporte de carga resulta estratégica en México y en Baja California Sur, dado que significan grandes áreas de oportunidad de crecimiento para el transporte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)