Las ventas de las tiendas departamentales Coppel y Liverpool repuntaron durante el primer semestre de 2012, lo cual las colocó como las cadenas departamentales con mejor desempeño en este periodo. En el primer caso la situación financiera de la empresa dedicada al segmento popular creció en sus ventas de sus tiendas 8.2% entre enero y junio de 2012 –que son las que tienen más de un año en operación– informó la organización.
Mientras tanto, el promedio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para las cadenas departamentales se ubicó en 7.7%. Por su parte, Agustín Coppel, Presidente de la cadena de tiendas, aseguró que el mercado popular se comportaba bien durante la primera mitad del año, impulsado por el crédito al consumo y mejores condiciones económicas.
En el caso de Liverpool sus ventas de las tiendas obtuvieron un crecimiento de 8.2%, apoyada por las celebraciones del Día de la Madre y del Padre, así como de una mejor ambiente de consumo y el repunte del crédito.
Según la ANTAD, las ventas de las departamentales fueron las que tuvieron un mejor comportamiento entre enero y junio de 2012 al aumentar 7.7%, superando el crecimiento de los autoservicios y las tiendas especializadas, cuyos incrementos en dicho periodo fueron de 4 y 6.5%, respectivamente.
Fuente: www.gcretailindetail.com