Representa ciberseguridad valor para organizaciones · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Representa ciberseguridad valor para organizaciones

 |   (Histórico)

...

De acuerdo con un estudio realizado por Accenture, las compañías que muestran una actitud más proactiva hacia la ciberseguridad incrementaron un 53% la eficacia de sus medidas de seguridad en dos años, mientras que las demás consiguieron una mejora del 2%.

El informe se centra en el modelo de seguridad adoptado por organizaciones clasificadas en dos categorías: empresas “avanzadas”, que adaptan la seguridad a los objetivos de negocio, innovan y enfrentan las amenazas de manera proactiva; y empresas “estáticas”, que muestran una actitud reactiva ante las amenazas y se enfocan en el cumplimiento de normas.                              

Las empresas avanzadas han logrado reducir en un 36% la probabilidad de ataques graves contra datos, mientras que en las estáticas el descenso es de apenas 5%, detalla el informe.

El estudio destaca tres importantes áreas en las que el modelo de seguridad de las avanzadas es más eficaz que el de las estáticas, el primero es la estrategia ya que el 62% de las empresas avanzadas externalizan las operaciones básicas de seguridad para así tener acceso a tecnología de última generación y recursos con experiencia

Otro aspecto importante es la tecnología, ya que las empresas de carácter avanzado procuran adquirir capacidades de seguridad que mejoren la experiencia y la productividad de los usuarios. Por último se encuentra el liderazgo. Para eso es conveniente que el Director de Seguridad de la Información (Chief Information Security Officer – CISO) tenga la autoridad necesaria para definir y gestionar la estrategia de seguridad de la empresa.

El 71% de las empresas “Avanzadas” cuentan con un CISO responsable de definir las estrategias e iniciativas de seguridad, destaca Accenture.

“Adoptar medidas de seguridad que sean proactivas y a la vez adaptables, permitirá a la compañía operar de manera más óptima y generar, en sus clientes, profunda confianza”, señaló Augusto Hintze, Director del Centro de Desarrollo y Excelencia de Accenture en Monterrey. 


Notas relacionadas


Te podría interesar