19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan consejos para reducir costos en área intralogística

Redacción TLW®

Compartir

Representantes de empresas del sector de mercancías generales y productos de consumo señalaron que la mayor oportunidad para reducir los costos en su área intralogística en más del 20% es la gestión de los inventarios, de acuerdo con los resultados del estudio internacional Análisis de la industria FMCG - Cadena de suministro en fabricantes para gran consumo: revelaciones y tendencias elaborado por Miebach Consulting -the Supply Chain Engineers.

En este aspecto, el estudio dio a conocer que entre 1 y 5% de los directivos a nivel global ven en la optimización de sus turnos de trabajo como la mejor estrategia, mientras que en México y Latinoamérica los directivos consideran a la externalización de sus operaciones como la acción con más potencial para reducir costos.

Asimismo, directivos de empresas del mismo sector a nivel global consideran como la acción con mayor potencial la automatización de sus procesos, destacó René Lara, Director de proyectos de la firma de consultoría en México.

Respecto a los objetivos de mejora de las cadenas de suministro considerados como prioritarios por las empresas del sector de mercancías generales y productos de consumo  a nivel internacional, destacan: reducción de costos, optimizar la producción - la red logística y mejorar los niveles de servicio; en tanto que en México y Latinoamérica las compañías de este sector consideran prioritario mejorar sus niveles de servicios, reducir costos y mejorar su agilidad y flexibilidad.

Otro aspecto relevante del análisis publicado fue conocer qué ventajas ven los directivos de empresas del sector en generar colaboraciones con diferentes miembros en la cadena de suministro y cuáles son los mayores desafíos que enfrentan para generar una colaboración exitosa con otras empresas, detalló Miebach Consulting.

Las conclusiones indicaron que la colaboración con distribuidores principalmente se ve como una herramienta de mejora del servicio y para compartir información sobre el punto de venta, así como una oportunidad para reducir costo de transporte conjunto (con una mayor importancia en México) y en menor medida para reducir el stock.

Referente a las principales barreras de la colaboración en las cadenas de suministro actuales, el estudio reveló que radican en objetivos empresariales desalineados y la falta de liderazgo e interés.

El estudio Análisis de la industria FMCG - Cadena de suministro en fabricantes para gran consumo: revelaciones y tendencias desarrollado por Miebach Consulting (a través de un cuestionario online) fue contestado por 217 responsables de logística, supply chain y operaciones, pertenecientes a 170 empresas ubicadas en 23 países: 42.9% de Europa, 18.4% de Norte y Centroamérica y 38.7% de Sudamérica.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones