Representa cadena de suministro reto en consumo

Representa cadena de suministro reto en consumo

...

De acuerdo con la Encuesta Global de Ejecutivos de Mercados de Consumo Transformarse para crecer: el negocio de los Mercados de Consumo en la era digital, 38% de los directivos encuestados tiene al tema de la cadena de suministro como su principal desafío, por lo que es el área con mayores probabilidades de recibir un incremento de inversión este año, de acuerdo con la opinión de 42% de los entrevistados.

La expansión del negocio a nivel internacional se ubica en segundo lugar, en la lista de inversiones prioritarias, de acuerdo con 32% de los participantes; en tercero, el procesamiento analítico de datos (28%), y en cuarto, la estrategia digital de la compañía (también con 28%). Por último, 45% de los altos directivos entrevistados, señala que la velocidad y la agilidad son su principal prioridad para mejorar la cadena de suministro.

 “Seguir un modelo de negocio adecuado y adquirir nuevas habilidades digitales permitirá que los productos y servicios lleguen a los consumidores de nuevas maneras, promoverá el crecimiento y mejorará otros elementos importantes de los negocios, sobre todo cuando se trate de garantizar que las cadenas de valor son transparentes y que tienen un carácter de colaboración de principio a fin”, explicó José Manuel González, Socio Líder de la Industria de Retail de KPMG en México.

La investigación realizada por el Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés) y KPMG International indicó que 54% de los directivos de mercados de consumo, señala que la estrategia para plataformas móviles y digitales será una prioridad para su negocio durante los próximos 12 meses; sin embargo, en la actualidad, 32% de los encuestados, considera que tiene capacidades poco sólidas en estas áreas o, sencillamente, no las tiene.

En este sentido, la industria del retail en México debe adoptar las iniciativas más actuales en el sector, que ya se llevan a cabo en otras partes del mundo, dado que nuestro mercado no está exento, ni mucho menos, de los mismos riesgos y retos que enfrentan las empresas de otros países, aunque parezca que en Europa o en Estados Unidos temas como el comercio electrónico y las cadenas de suministro están mucho más desarrollados, señaló José Manuel González.

También los resultados de la encuesta revelaron que mejorar las capacidades en el área de procesos analíticos de información es una prioridad estratégica para los ejecutivos, en el espacio del consumidor en 2014. Sin embargo, aunque el procesamiento analítico de datos puede encontrarse a la cabeza de la agenda corporativa, el desafío que en realidad podría estar quitando el sueño a las compañías es la seguridad de la información.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar