En reunión de fin de año con medios de comunicación, Louise Goeser, Directora General de Siemens Mesoamérica, afirmó que la compañía alemana está satisfecha con el desempeño de sus negocios en México, y tiene la intención de ampliar sus actividades en sus tres sectores de negocio: energía, industria y cuidado de la salud. Además, evalúa expandir las capacidades de producción de sus 13 plantas en el país, así como crear nuevas instalaciones en el mediano plazo.
A nivel global, dijo Goeser, Siemens enfrenta macrotendencias como los cambios demográfico y climático, y la urbanización. Para adaptarse a los entornos de negocios que se presentarán, el consorcio alemán está enfocado a la reducción de emisiones de monóxido de carbono (CO2), y actualmente su portafolio verde atiende 40% del potencial para reducirlas.
La compañía busca ser proveedora de innovación tecnológica en soluciones ambientales, que incluyen herramientas para lograr la eficiencia energética, además de la generación de electricidad a través de las fuentes eólica y termosolar.
Así, en 2010 Siemens participará en Los Vergeles, su primer proyecto de energía eólica en México, con capacidad para generar 160 megawatts y que proveerá de electricidad a más de 40 localidades en el estado de Tamaulipas.
Lo que se necesita, concluyó Goeser, es el compromiso de los sectores público y privado para invertir en proyectos sostenibles con tecnologías más limpias y eficientes; la clave para ello es la innovación, aseguró.