3 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Reporta SCT 80% de avance de programa carretero en Baja California

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT en Baja California, reportó un avance físico del 80% del Programa de Conservación Carretera, el cual contó –este año– con una asignación presupuestaria de 288.5 millones de pesos.

Ese organismo informó que entre las acciones del plan destacan los trabajos de mantenimiento rutinario en toda la red carretera federal conformada por más de mil 720.57 kilómetros y 126 puentes, para lo cual se destinaron 68.2 millones de pesos; mientras que para señalamiento carretero horizontal, vertical y defensa metálica se asignaron 10.6 millones.

Asimismo, resaltan “las tareas de conservación periódica de 86.4 kilómetros de diversos tramos carreteros como: Ensenada-El Chinero, Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, Ensenada-Jaramillo, Mexicali-Tijuana y Tecate-El Sauzal, que representaron una inversión de 150.1 millones de pesos”.

Además la reconstrucción de 15 kilómetros del tramo Punta Prieta-Paralelo 28, con una inversión de 46.5 millones de pesos; la recuperación de pavimento y carpeta de 14 kilómetros del tramo Ensenada-El Chinero y 41 kilómetros del tramo Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, así como la renivelación y riego de sello de 12 kilómetros del tramo Ensenada-Jaramillo.

De igual forma se atendieron cuatro puntos de conflicto, tres de ellos en el tramo San Vicente-Lázaro Cárdenas y uno más en la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del poblado La Puerta. También se colocó riego de sello en 4.1 kilómetros del Camino La Loma-El Tigre en San Antonio de las Minas, lo que representó una inversión de 7.5 millones de pesos.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano