24 de Junio de 2026

logo
Histórico

Reporta Isuzu recuperación gradual de inventario de camiones

Redacción TLW®

Compartir

Isuzu Motors Limited anunció que a raíz de la tragedia del 11 de marzo en Japón, la cual provocó que se paralizara temporalmente la producción de camiones en ese país, se generó un rezago de inventario en unidades con una afectación del 10% para su negocio en México, por lo que su plan original de ventas que era de 4 mil 500 unidades al cierre del año, se bajó a 4 mil; no obstante, esa armadora aseguró que a partir de este mes la producción de sus plantas en Fujisawa y Tochigi regresarán a sus niveles de 100%.

En conferencia de prensa, Yoshiaki Fukui, quien es el nuevo Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México (IMEX), confió que a lo largo del año esa compañía recuperará sus niveles de inventario de manera gradual.

La armadora japonesa señaló que las instalaciones de Isuzu Motors Limited se vieron ilesas después de la tragedia, aunque “varios de los proveedores de componentes sufrieron daños severos, limitando su producción y por ende dificultando la producción de camiones; la compañía reanudó su producción en abril pero con muchas limitantes por cuestiones de proveeduría y suministro eléctrico”.

En ese sentido, el directivo indicó que se retrasará la venta de la línea mediana de camiones Forward hasta finales de 2011 debido a que la prioridad de producción se enfocará al suministro de unidades que ayuden a remover escombros en las áreas afectadas de Japón.

En cuestión del inventario de refacciones, esa compañía no tuvo ninguna afectación, e incluso dijo que está asegurado el abasto debido a los excelentes niveles de inventario con lo que se cuenta en México, por lo tanto no habrá modificación en el esquema del negocio. Respecto a los productos ensamblados en México como el ELF 600 y el ELF 600 bus se espera ensamblar alrededor de mil unidades en este año.

La principal estrategia para la armadora será la visita de clientes y concesionarios a fin de conocer sus principales necesidades, para de esa forma, ver qué productos y servicios puede ofrecerle.

Yoshiaki Fukui manifestó que las operaciones de transporte y logística en México mantienen buenos niveles y un gran potencial de mejora. Isuzu de México, enfatizó, busca ofrecer no sólo el mejor producto sino soluciones integrales y trabajará de la mano con factores como investigación y desarrollo.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque