29 de Enero de 2026

logo
Histórico

Reporta Ferrovalle Intermodal crecimiento en el tercer trimestre de 2010

Redacción TLW®

Compartir

Ferrovalle Intermodal, una división de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), reportó que en el  tercer trimestre del año registró un movimiento total de 182 mil 76 contenedores, lo que representó un crecimiento del 37% en comparación con el 2009 y 13% frente al 2008 cuando se movilizaron 160 mil 558 unidades, ello representa una cifra récord en operaciones hacia el Valle de México.

Lo anterior, según la empresa, refirman la tendencia positiva de enero a septiembre y proyectan que 2010 cerrará con una operación total de 260 mil 863 contenedores, es decir, un incremento de 39% en comparación con el 2009 cuando se manejaron 188 mil 78 unidades y frente al 2008, el cual finalizó con 222 mil 947, lo que hace prever un crecimiento en 2010 del 17% en contra del 2008.

Respecto al movimiento de carros ferroviarios, se informó que Ferrovalle acumuló 668 mil 947 unidades de enero a septiembre, cifra 5.9% mayor al 2009, “ello permite estimar un cierre del año con 893 mil 652 carros. Ferrovalle anualmente opera 994 mil 923 carros mediante los cuales se transportan 67.5 millones de toneladas de carga, anualmente clasifica por gravedad 393 mil 995 unidades y mueve en promedio 60 trenes por día; el tráfico promedio local manejado al año es de un millón 367 mil 471 toneladas”, indicó la compañía.

“Dichos incrementos, tanto en la división Intermodal como en el Ferrocarril, se deben a las estrategias instrumentadas por los Ferrocarriles, Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex, Ferrosur y Ferrovalle, de cara al “peak season” o temporada alta que actualmente experimenta el comercio por el fin de año, cuando sube el consumo de productos”, mencionó Ferrovalle en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo

uber shuttle México Mundial 2026

Actualidad logística

Uber Shuttle ofrecerá movilidad programada para el Mundial 2026 en México 

Rutas fijas y reserva anticipada buscan ordenar los traslados masivos durante el esperado evento