18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reorganiza Toyota logística interna en Norteamérica

Redacción TLW®

Compartir

Toyota está restableciendo su red de producción y autopartes en Norteamérica con una división de cadena de suministro integrada que forma parte de One Toyota, una iniciativa con la que se busca mejorar la atención al cliente y la eficiencia de costos.

De esta forma, la marca fusionará su control logístico con autopartes y accesorios en la división Desarrollo de accesorios y distribución de partes (PDAD), que dirigirá Alok Vaish, vicepresidente general de la división.

PDAD contará con tres unidades, una es la de Ingeniería y producción TEMNA, que supervisará la división de planificación de cadena de piezas PSCP, que gestionará la planificación de equipos originales y refacciones.

Esta unidad se dividirá a su vez en los departamentos de planificación avanzada y planificación cíclica. La primera gestionará sistemas, proyectos logísticos y embalaje; y la segunda la logística, suministros, exportaciones y planificación de nuevos modelos.

La segunda unidad será la de Operaciones de cadena de suministro de piezas PSCO, que gestionará las operaciones diarias de producción y refracciones, y también se dividirá en dos secciones: Operaciones diarias y Operaciones de cumplimiento.

Operaciones diarias supervisará las operaciones logísticas, de suministro, desarrollo de proveedores y atención al cliente; y Operaciones de cumplimiento gestionará los centros de autopartes, de distribución y apoyo a operaciones de campo.

La tercera unidad será la de Refracciones y desarrollo de accesorios SPAD, la cual organizará el desarrollo de accesorios y la planificación; y también se divide en los departamentos de producto, fijación de precios y estrategia y el departamento de ingeniería.

El primero supervisará la planificación de producto, operaciones de negocio y estrategia; mientras que el de ingeniería se encargará la ingeniería de calidad y desarrollo.

La transición a la nueva estructura organizativa estará supervisada por Mary Rose, directora general de gestión de cadena de suministro de Toyota.

La división de refacciones y accesorios SPAO, anteriormente responsable de refacciones, era una empresa separada de la logística entrante y producción de la empresa.

No se compartían instalaciones y los departamentos tenían su sede en lados opuestos de Estados Unidos, las refacciones estaban en California y la logística de producción estaba en Kentucky.

La consolidación y la colaboración empezaron cuando la firma unió ambos departamentos en un único emplazamiento en Plano, a las afueras de Dallas, Texas, en 2014.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro