Toyota está restableciendo su red de producción y autopartes en Norteamérica con una división de cadena de suministro integrada que forma parte de One Toyota, una iniciativa con la que se busca mejorar la atención al cliente y la eficiencia de costos.
De esta forma, la marca fusionará su control logístico con autopartes y accesorios en la división Desarrollo de accesorios y distribución de partes (PDAD), que dirigirá Alok Vaish, vicepresidente general de la división.
PDAD contará con tres unidades, una es la de Ingeniería y producción TEMNA, que supervisará la división de planificación de cadena de piezas PSCP, que gestionará la planificación de equipos originales y refacciones.
Esta unidad se dividirá a su vez en los departamentos de planificación avanzada y planificación cíclica. La primera gestionará sistemas, proyectos logísticos y embalaje; y la segunda la logística, suministros, exportaciones y planificación de nuevos modelos.
La segunda unidad será la de Operaciones de cadena de suministro de piezas PSCO, que gestionará las operaciones diarias de producción y refracciones, y también se dividirá en dos secciones: Operaciones diarias y Operaciones de cumplimiento.
Operaciones diarias supervisará las operaciones logísticas, de suministro, desarrollo de proveedores y atención al cliente; y Operaciones de cumplimiento gestionará los centros de autopartes, de distribución y apoyo a operaciones de campo.
La tercera unidad será la de Refracciones y desarrollo de accesorios SPAD, la cual organizará el desarrollo de accesorios y la planificación; y también se divide en los departamentos de producto, fijación de precios y estrategia y el departamento de ingeniería.
El primero supervisará la planificación de producto, operaciones de negocio y estrategia; mientras que el de ingeniería se encargará la ingeniería de calidad y desarrollo.
La transición a la nueva estructura organizativa estará supervisada por Mary Rose, directora general de gestión de cadena de suministro de Toyota.
La división de refacciones y accesorios SPAO, anteriormente responsable de refacciones, era una empresa separada de la logística entrante y producción de la empresa.
No se compartían instalaciones y los departamentos tenían su sede en lados opuestos de Estados Unidos, las refacciones estaban en California y la logística de producción estaba en Kentucky.
La consolidación y la colaboración empezaron cuando la firma unió ambos departamentos en un único emplazamiento en Plano, a las afueras de Dallas, Texas, en 2014.