27 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Rentan cuatro empresas instalaciones de ProLogis

Redacción TLW®

Compartir

Cuatro empresas firmaron acuerdos con ProLogis para rentar instalaciones de manufactura  industrial en Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara y el Estado de México, por una superficie total de 32 mil  51 metros cuadrados.

“Durante el verano hemos seguido viendo gran interés en nuestras instalaciones de distribución, lo cual se ha traducido en la firma de varios acuerdos de renta”, dijo Larry Harmsen, Presidente de ProLogis en Norteamérica. Aseguró que este acuerdo es un signo alentador de estabilización y mejora en el mercado inmobiliario industrial en México.

El primer acuerdo de renta se alcanzó con la empresa Ansell Perry, fabricante de equipos de protección industrial, la cual ocupará 10 mil 312 metros cuadrados en el edificio uno del Bermúdez Industrial Center, ubicado en el noreste de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este inmueble estaba incluido en un portafolio de adquisiciones previo, que ya fue arrendado por completo.

El segundo cliente es una empresa líder global en ortopedia, que arrendó ocho mil 732 metros cuadrados, aproximadamente la mitad del edificio uno de ProLogis Park Alamar, en Tijuana, Baja California, en el submercado de Otay/Chilpancingo, contiguo a la frontera México-Estados Unidos.

Por otra parte, M&M Land Logistics se asentará en una nave de seis mil 967 metros cuadrados en el edificio ocho del ProLogis Park El Salto, en Guadalajara, cerca del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. 

Finalmente, CKS, una firma fabricante de pantallas de alta tecnología y proveedor de servicios, llegará al edificio cuatro de ProLogis Park Toluca, en seis mil 38 metros cuadrados de espacio.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México