Cuatro empresas firmaron acuerdos con ProLogis para rentar instalaciones de manufactura industrial en Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara y el Estado de México, por una superficie total de 32 mil 51 metros cuadrados.
“Durante el verano hemos seguido viendo gran interés en nuestras instalaciones de distribución, lo cual se ha traducido en la firma de varios acuerdos de renta”, dijo Larry Harmsen, Presidente de ProLogis en Norteamérica. Aseguró que este acuerdo es un signo alentador de estabilización y mejora en el mercado inmobiliario industrial en México.
El primer acuerdo de renta se alcanzó con la empresa Ansell Perry, fabricante de equipos de protección industrial, la cual ocupará 10 mil 312 metros cuadrados en el edificio uno del Bermúdez Industrial Center, ubicado en el noreste de Ciudad Juárez, Chihuahua. Este inmueble estaba incluido en un portafolio de adquisiciones previo, que ya fue arrendado por completo.
El segundo cliente es una empresa líder global en ortopedia, que arrendó ocho mil 732 metros cuadrados, aproximadamente la mitad del edificio uno de ProLogis Park Alamar, en Tijuana, Baja California, en el submercado de Otay/Chilpancingo, contiguo a la frontera México-Estados Unidos.
Por otra parte, M&M Land Logistics se asentará en una nave de seis mil 967 metros cuadrados en el edificio ocho del ProLogis Park El Salto, en Guadalajara, cerca del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.
Finalmente, CKS, una firma fabricante de pantallas de alta tecnología y proveedor de servicios, llegará al edificio cuatro de ProLogis Park Toluca, en seis mil 38 metros cuadrados de espacio.