8 de Enero de 2026

logo
Histórico

Relevo directivo en KCSM: David Eaton dirigirá Ventas y Mercadotecnia

Redacción TLW®

Compartir

Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que a partir del 1 de noviembre, su Director de Relaciones Institucionales y Protección al Derecho de Vía, David W. Eaton, dirigirá el Departamente de Ventas y Mercadotecnia en sustitución de Gloria Ballesteros, donde "desempeñará un rol vital en nuestra estrategia de desarrollo de un ferrocarril sin fronteras”, aseguró Patrick J. Ottensmeyer, Director Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia del corporativo en Estados Unidos.

Según un comunicado de la empresa, Eaton conoce KCSM en prácticamente todos los aspectos y cuenta con el apoyo total del corporativo. Socio fundador de Monterrey Business Consultants, profesor de planta e investigador en el Centro Jurídico para el Comercio Interamericano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Eaton posee una maestría en Derecho Comercial Internacional por esa misma institución educativa, un doctorado en Derecho de la Arizona University, y es graduado en Administración y Ciencias Políticas por parte de la Northern Arizona University.

Además, es miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) División Monterrey, y Presidente del Comité de Comercio Internacional de la Cámara Americana de Comercio. Se unió a la compañía en 2005, luego de ser consultor en la transición de Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM) hacia KCSM.

Gloria Ballesteros colaborará en el proceso de transición con Eaton hasta finales de año, y seguirá en la compañía como consultora. Con 12 años de experiencia en la empresa, Ballesteros es graduada en Ingeniería Industrial por el ITESM. Fue coordinadora de Reglamento de la Association of American Railroads (AAR) para ALSTOM. Ya en KCSM dirigió las áreas de Servicio a Clientes, Logística, Distribución de Flota, Centro de Despacho, Centro de Apoyo al Transporte, y fungió como superintendente de la Zona Sur.

Édgar Guillaumín, actual Subdirector de Relaciones Institucionales y Protección al Derecho de Vía, dirigirá al equipo de Relaciones Institucionales durante el período de transición.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo