7 de Junio de 2026

logo
Histórico

Relevo directivo en KCSM: David Eaton dirigirá Ventas y Mercadotecnia

Redacción TLW®

Compartir

Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que a partir del 1 de noviembre, su Director de Relaciones Institucionales y Protección al Derecho de Vía, David W. Eaton, dirigirá el Departamente de Ventas y Mercadotecnia en sustitución de Gloria Ballesteros, donde "desempeñará un rol vital en nuestra estrategia de desarrollo de un ferrocarril sin fronteras”, aseguró Patrick J. Ottensmeyer, Director Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia del corporativo en Estados Unidos.

Según un comunicado de la empresa, Eaton conoce KCSM en prácticamente todos los aspectos y cuenta con el apoyo total del corporativo. Socio fundador de Monterrey Business Consultants, profesor de planta e investigador en el Centro Jurídico para el Comercio Interamericano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Eaton posee una maestría en Derecho Comercial Internacional por esa misma institución educativa, un doctorado en Derecho de la Arizona University, y es graduado en Administración y Ciencias Políticas por parte de la Northern Arizona University.

Además, es miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) División Monterrey, y Presidente del Comité de Comercio Internacional de la Cámara Americana de Comercio. Se unió a la compañía en 2005, luego de ser consultor en la transición de Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM) hacia KCSM.

Gloria Ballesteros colaborará en el proceso de transición con Eaton hasta finales de año, y seguirá en la compañía como consultora. Con 12 años de experiencia en la empresa, Ballesteros es graduada en Ingeniería Industrial por el ITESM. Fue coordinadora de Reglamento de la Association of American Railroads (AAR) para ALSTOM. Ya en KCSM dirigió las áreas de Servicio a Clientes, Logística, Distribución de Flota, Centro de Despacho, Centro de Apoyo al Transporte, y fungió como superintendente de la Zona Sur.

Édgar Guillaumín, actual Subdirector de Relaciones Institucionales y Protección al Derecho de Vía, dirigirá al equipo de Relaciones Institucionales durante el período de transición.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->