La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) estableció una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) buscando sumar al orden y legalidad a las compañías de seguridad que no cuentan con los permisos necesarios, mediante el proceso de regulación que la dependencia ha lanzado a nivel nacional.
La AMESIS ayudará a las compañías ofreciéndoles apoyo en la gestión de expediente que facilite a las empresas interesadas documentar de forma ordenada y completa su registro federal de operación ante la SSPF, expresó el organismo.
El usuario final de los servicios de localización identificará a las compañías que cuentan con un registro formal y tendrá la certeza de que su infraestructura, formación de personal de monitoreo e historial de servicio cumpla con lineamientos mínimos, con el fin de evitar el camino a la delincuencia, aseguró la asociación.
La importancia del intercambio entre AMESIS y la SSPF está basada en la estadística especializada, misma que se encuentra en desarrollo como indicador tecnológico y de protección del parque vehicular en el país, afirmó la dependencia.
De acuerdo con estadísticas de la corporación, los sectores más afectados por la delincuencia al transporte de mercancías son: abarrotes, medicamentos, electrónica, herramientas, materia prima y metales, entre otros, dijo la AMESIS.
En cuanto a la incidencia de robos por entidades de la República Mexicana, se tiene registro de eventos de robo durante el 2011 con un 30.9% en el Estado de México, 8.7% en el Distrito Federal, seguidos de Michoacán 8.1% y Veracruz con el 7.6%, siendo así los estados con mayor incidencia, confirmó la organización.