28 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Registran pérdidas de información empresas

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el Informe Global Sobre Fraude 2012-2013 dela consultora Kroll - elaborado en colaboración con The Economist IntelligenceUnit-,  el 59% de las compañías mexicanassufrieron fraudes en 2012  y más de uncuarto fueron afectadas por robo de información, con lo que empataron en elsegundo nivel más alto a nivel global con Estados Unidos y Rusia.

En este contexto, Judith Osnaya, Gerente de Marketing de BSIGroup México, citó otro estudio, el cual demostró que durante ese mismo periododos tercios de los fraudes corporativos fueron cometidos por insiders -gentetrabajando dentro de la empresa-; superior al 60% del año pasado y al 55% de2010, por su parte nuestro país tiene el segundo nivel más alto de empresas quese sienten alta o moderadamente vulnerables a la corrupción, 48% apenas pordebajo de la India.

Al respecto, aseguró que conforme se incrementa de formaconsistente el número de reportes de violaciones de la seguridad de lainformación, se intensifica la necesidad de un enfoque estructurado paragestionarla.

A lo cual, Osnaya enfatizó: “los sistemas de gestión deseguridad de la información (ISMS) basados en la norma ISO/IEC 27001:2005ayudan a las organizaciones a proporcionar una estructura probada para iniciar,mantener y gestionar la seguridad de la información dentro de la organización”.

Por lo que esta norma es una  inversión para el futuro de las empresas, yaque “basado en el riesgo” ayuda a las organizaciones a implementar y mantenerun sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), además, apoya alas organizaciones proveyéndolas de estructura y acercamiento proactivo a laseguridad de la información, a través de la asignación la gente correcta alcargo, procesos, procedimientos y tecnología se establezcan para proteger los activos de la información, añadió la Gerentede Marketing.

Destacó que la normatividad no sólo es un estándar de TIpues la información es un activo organizacional. Sin embargo, no tienerequerimientos tecnológicos, aunque hay controles relacionados con TI, debido aque la mayoría de la información se encuentra en sistemas de tecnologías deinformación.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

notas-consultadas-the-logistics-world

Actualidad logística

Top 8 de los contenidos más consultados en The Logistics World durante el 2025

Los temas que más interesaron al sector logístico

videos-podcast-the-logistics-world

Actualidad logística

Los 5 videopodcast más vistos en The Logistics World durante 2025

Las conversaciones que marcaron la agenda logística

Actualidad logística

Mexicali, una joya logística del Inter-Pacífico

La entidad fronteriza se perfila como un puerto seco, epicentro multimodal para supply chain