9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Registran descenso ventas minoristas en México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En lo que se consideró como una caída más profunda de lo quese esperaba, las ventas minoristas de México registraron un descenso de 3.65%en diciembre de 2012 en comparación con el periodo pasado, así lo dio a conocerel Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el organismo, en noviembre del año pasado,las ventas habían registrado un avance de 1.09% debido a la estrategiacomercial del gobierno llamada El Buen Fin, que permitió a los consumidoresaprovechar algunas ofertas y descuentos en un adelanto de sus comprasnavideñas.

Esta baja se debió a las reducciones en los rubros deenseres domésticos, computadoras y artículos para decoración; artículos depapelería, para el esparcimiento y otros de uso personal, así como vehículos demotor, refacciones, combustibles y lubricantes.

Por su parte, la mediana de los pronósticos de cincoespecialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis consultados porReuters anticipó el martes una baja de 1.10% para la tasa desestacionalizada delas ventas minoristas de diciembre.

Empero en la tasa interanual, las ventas minoristas bajaron1.8% en diciembre, quebrando la expectativa del sondeo de Reuters que apuntabaa un alza de 2.10%.

Fuente: www.jornada.unam.mx

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro