La empresa UPS dio a conocer que sus ingresos totalesaumentaron 1.2%, en el segundo trimestre de 2013 debido a un aumento en volumende paquetes en el sector internacional del 5% y a un crecimiento en el mercadointerno de Estados Unidos del 1.9%.
De esta forma, el operador de servicios logísticos registróentradas por 13 mil 510 millones de dólares comparado con los 13 mil 350 millonesde dólares del mismo periodo del año pasado con una utilidad operativa de mil 740millones de dólares ante mil 790 millones de dólares del lapso mencionado.
Asimismo, la organización dio a conocer que durante lostres meses que finalizaron el 30 de junio de 2013, UPS entregó 15.7 millones depaquetes por día, un aumento del 2.3% en comparación con el mismo período del 2012.
“Las utilidades operativas se mantuvieron relativamenteiguales comparadas con el año pasado. Elmargen operativo fue del 13.7%, ligeramente inferior debido a cambios en lacombinación de clientes y productos, además de mayores costos de pensión ydesafiantes comparaciones entre años debido al momento de los recargos porcombustible”, indicó.
En cuanto a la cadena de suministro, la empresa tuvoingresos de 2 mil 200 millones, una reducción del 3.2%. Las utilidades operativas bajaron a 159millones, con un margen operativo del 7.2%. La reducción en los ingresos y enla utilidad operativa se debió principalmente a la unidad comercial de Envíosde Carga (Forwarding).
En esta lógica, los resultados de envíos de carga siguieronbajo presión a medida que se redujeron los tonelajes y los rendimientos sevieron afectados por una menor demanda en las rutas comerciales dentro de laregión del Pacífico, detalló.
“Los resultados deUPS durante el segundo trimestre estuvieron por debajo de nuestras expectativasdebido a un decepcionante desempeño en los envíos de carga y a un desempeñoligeramente menor al esperado en el segmento de paquetes a nivelinternacional”, declaró Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS.