3 de Julio de 2025

logo
Histórico

Registra nueva baja la venta de camiones pesados

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en octubre la venta al mayoreo de vehículos pesados bajó 5.8%, al colocarse 4 mil 451 unidades contra las 4 mil 727 del mismo mes de 2016, 276 unidades menos.

Mientras que al menudeo, la comercialización disminuyó 9.8% con 3 mil 588 unidades contra las 3 mil 979 del mismo lapso del año previo, lo que representa 391 vehículos pesados menos, según cifras de la asociación en un reporte de ventas.

De este total, el segmento de carga acomodó 3 mil 429 unidades al mayoreo en el mismo periodo, una caída de 6.1% si se compara con las 3 mil 653 del mismo periodo del año previo. En este apartado, la venta de tractocamiones quinta rueda representó una baja de 9.5% con mil 902 unidades contra 2 mil 101 del mismo mes del año previo.

En la venta al menudeo, las unidades de carga sumaron 2 mil 786 unidades en el mismo periodo, lo que representó una caída de 8.8% si se compara con las 3 mil 55 de décimo mes del 2016. Por lo tanto, la venta de tractocamiones quinta rueda representó una baja de 2% con mil 588 unidades contra mil 621 correspondientes a octubre del año anterior.

En las cifras acumuladas de enero a octubre, el organismo señaló que durante los primeros 10 meses del 2017, las ventas al mayoreo registraron un total de 33 mil 622 unidades, lo que representó una disminución de 1.9% en comparación con las 34 mil 261 del mismo periodo del año pasado.

Las ventas acumuladas al menudeo en los primero diez meses del año alcanzaron los 33 mil 257 vehículos, lo que comparado con las 33 mil 716 comercializadas durante el mismo mes del año previo, significó una disminución de 1.4%, señaló el organismo en un comunicado.

A pesar de la caída en las ventas al mayoreo, octubre representa el mejor mes en lo que va del 2017,  aseguró Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT y añadió que dichos números deben impulsar la renovación de la flota e incidir con estímulos para los micro y pequeños transportistas.

“Las cifras de ventas del mercado interno reflejan la necesidad de impulsar la renovación de la flota de manera decidida, buscando incidir con estímulos especialmente en los micro y pequeños transportistas”, señaló Elizalde.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas