13 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Registra movimiento de contenedores crecimiento del 20%: COMPORT

Redacción TLW®

Compartir

Luis Manuel Ocejo Rodríguez, Presidente del nuevo Consejo Marítimo Portuario de México (COMPORT), aseguró que este año ha sido muy bueno para el sector marítimo en cuestión de manejo de contenedores a tal grado de registrar un boom con un crecimiento del 18 al 20% comparado con el 2010.

Al término de la firma de constancia de conformación del Consejo, Ocejo Rodríguez indicó que por la zona del Pacífico, con Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y por el lado del Golfo de México, con Veracruz y Tampico, se ha registrado un crecimiento importante, y confió en que haya mayor desarrollo y crecimiento al cierre del año.

El pasado 9 de junio del presente se anunció la conformación de COMPORT, organismo independiente que tiene como objetivo defender y promocionar los intereses del sector marítimo portuario, diseñar políticas públicas, así como constituir un foro de debate, discusión y de conformación de acuerdos.

A finales de 2010, se hizo la presentación de este consejo a los medios de comunicación, bajo el argumento de que diversas asociaciones y cámaras del sector portuario habían tomado la decisión de unirse para conformar un solo consejo.
 
Entre las actividades que realiza este organismo destaca el trabajo con la Cámara de Diputados para la modificación de la Ley de Puertos; dichas modificaciones, explicó Luis Manuel Ocejo, traerían beneficios como una mayor apertura hacia la competencia, mejor calidad y, por ende, “una reducción de los precios en los costos de los puertos y eso se está buscando como beneficios del país, ser más competitivos”, expresó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.