11 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Registra movimiento de contenedores crecimiento del 20%: COMPORT

Redacción TLW®

Compartir

Luis Manuel Ocejo Rodríguez, Presidente del nuevo Consejo Marítimo Portuario de México (COMPORT), aseguró que este año ha sido muy bueno para el sector marítimo en cuestión de manejo de contenedores a tal grado de registrar un boom con un crecimiento del 18 al 20% comparado con el 2010.

Al término de la firma de constancia de conformación del Consejo, Ocejo Rodríguez indicó que por la zona del Pacífico, con Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y por el lado del Golfo de México, con Veracruz y Tampico, se ha registrado un crecimiento importante, y confió en que haya mayor desarrollo y crecimiento al cierre del año.

El pasado 9 de junio del presente se anunció la conformación de COMPORT, organismo independiente que tiene como objetivo defender y promocionar los intereses del sector marítimo portuario, diseñar políticas públicas, así como constituir un foro de debate, discusión y de conformación de acuerdos.

A finales de 2010, se hizo la presentación de este consejo a los medios de comunicación, bajo el argumento de que diversas asociaciones y cámaras del sector portuario habían tomado la decisión de unirse para conformar un solo consejo.
 
Entre las actividades que realiza este organismo destaca el trabajo con la Cámara de Diputados para la modificación de la Ley de Puertos; dichas modificaciones, explicó Luis Manuel Ocejo, traerían beneficios como una mayor apertura hacia la competencia, mejor calidad y, por ende, “una reducción de los precios en los costos de los puertos y eso se está buscando como beneficios del país, ser más competitivos”, expresó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Actualidad logística

Puerto de Manzanillo: el puerto más importante de México para el comercio con Asia

Manzanillo concentra 43.4% de los TEU movilizados en México y prepara una nueva expansión

cosmeticos-cuidado-belleza

Actualidad logística

Cosméticos mexicanos al mundo: así se mueve una industria que exporta 4,000 mdd

Una cadena exportadora diversificada sostiene la presencia global del sector

reforma-ley-aduanera-claudia-sheinbaum

Actualidad logística

Sheinbaum envía reforma a la Ley Aduanera: qué propone sobre la subvaluación de mercancías

Mayor revisión al valor declarado y nuevas reglas ante posibles irregularidades