21 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Registra México inflación anual a 3.46%

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística yGeografía (INEGI) la primera quincena de septiembre los precios al consumidoraumentaron 0.34% respecto a la quincena anterior, con lo que la inflación anualse ubicó en 3.46%.

El organismo señaló que los productos con precios al alza enlos primeros 15 días de septiembre fueron: gasolina de bajo octanaje, primaria,secundaria, cebolla, desodorantes personales, preescolar, tomate verde,jitomate, preparatoria y universidad.

En contraste, los productos con precios a la baja fueron:servicios profesionales, aguacate, servicios turísticos en paquete, calabacita,papa y otros tubérculos, lechuga y col, chayote, limón, alimento para mascotasy jabón para lavar.

Adicionalmente, el INEGI informó que el índice de precios dela canasta básica de consumo presentó un incremento de 0.35% en la primeraquincena de septiembre de 2013 y una tasa anual de 4.41%, mientras que en lamisma quincena de 2012 los datos correspondientes fueron 0.02 y 6.37%.

Este fenómeno obedeció al aumento de las colegiaturas por elinicio del ciclo escolar, mayores precios en algunos productos agropecuarios yel aumento en el precio de los energéticos dio a conocer la institución.

Fuente: www.lajornada.com




Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

Retail

Actualidad logística

Automatización, IA y datos: el nuevo core tecnológico del retail latinoamericano

La integración de IA, Big Data y automatización está revolucionando el retail en América Latina

Ciencia de datos

Actualidad logística

Ciencia de datos en logística: optimizando rutas y reduciendo costos

Data science en logística y cadena de suministro para optimizar operaciones y ahorrar recursos

evolucion digital

Actualidad logística

Tendencias en eCommerce 2025: IA y la evolución de las compras digitales

La IA está redefiniendo el comercio electrónico en 2025 con innovaciones y personalización