29 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Registra México crecimiento de producción de vehículos

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Eduardo Solís, Presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante los primeros meses de 2015, el sector registró un crecimiento del 6.5% en la producción de vehículos nuevos.

Respecto a la exportación, el directivo detalló que se aceleró en los primeros nueve meses del año a un récord histórico de dos millones 83 mil 224 autos exportados, sin embargo, señaló que hubo una caída del 1.7% en exportaciones de automóviles de México.

“En los primeros meses del año tomamos un crecimiento del 6.5% en la producción de vehículos nuevos, la exportación sigue creciendo en los primeros nueve meses del año a un récord histórico de dos millones 83 mil 224 autos exportados en los primeros nueve meses del año. Y una caída del 1.7% en septiembre que tiene una explicación más por el lado de los paros técnicos que están programados y que tiene que ver con cambios de año-modelo”, añadió Solís.

Particularmente en septiembre, las ventas alcanzaron una cifra de crecimiento del 24.9%, con la venta de 111 mil 330 unidades.

Durante el noveno mes del año, México embarcó 216 mil 587 automóviles, 3 mil 652 unidades menos que en septiembre del 2014, por un desplome del 34.5% de las exportaciones a América Latina y del 20.2% a Canadá, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La AMIA indicó que en cambio la producción de vehículos, uno de los pilares de la industria local, creció en el mes un 4.1%, a 278 mil 781 unidades.

En cifras acumuladas, las ensambladoras establecidas en México fabricaron 2 millones 552 mil 921 autos ligeros entre enero y septiembre, un aumento del 6.5% frente al mismo lapso del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron un 6.7%, a 2 millones 83 mil 224 unidades.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Fuente: http://www.almomento.mx/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria