La empresa especialista en intralogística, KNAPP AG informó un incremento de volumen de ventas en su ejercicio económico 2014/2015 en un 20%, alcanzando los 4 mil 663 millones de euros y con un beneficio (EBIT) de 21 millones de euros.
El avance que presentó la organización, lo atribuye a soluciones innovadoras para los sectores principales pharma, fashion, retail, food e industry, con una cuota de un 98%, situándose Europa, con un 75% del porcentaje de ventas, como su mercado principal.
Según la organización, un paso muy importante para convertirse en proveedor de soluciones integrales fue la participación en 2014 con el grupo alemán KHT/Apostore. “Con nuevos automáticos de preparación para farmacias, así como para mayoristas farmacéuticos, KNAPP ofrece al sector de productos farmacéuticos soluciones orientadas al futuro para el éxito permanente”, presumió.
Adicionalmente, KNAPP AG destacó su nuevo sistema para el comercio mayorista de comestibles Pick-it-Easy Move, que es un sistema de preparación de pallets que fue desarrollado para SPAR y que ya se emplea en el almacén regional de Maria Saal en Carintia.
Su forma de operación, según KNAPP AG, se basa en que la mercancía se prepara con optimización ergonómica directamente de los palets originales en los medios de carga de destino. Esto supone mayor facilidad para el operario dado que empujan los artículos pesados en lugar de levantarlos. A partir de 2016 se instalará Pick-it-Easy Move en el nuevo centro de distribución en Ebergassing (Baja Austria).
KNAPP dio a conocer que comenzó el nuevo ejercicio económico con un buen volumen de nuevos pedidos. "Somos muy prudentes en cuanto al pronóstico para el futuro. Preocupa sobre todo la regulación excesiva en el ámbito de los modelos de los horarios de trabajo o la pérdida general de la ventaja competitiva para la sede, como corrobora el actual estudio IMD. Hemos planificado un crecimiento moderado y queremos ganar otras cuotas de mercado", afirmó Christian Grabner, miembro de la Junta Directiva.