De acuerdo con Grupo Volkswagen,el mes de enero de 2012 se vendieron 652 mil vehículos, lo que representa unincremento de 1.3% en comparación con el 2011, donde se vendieron 644 mil 200unidades.
El repunte de ventas seconcentró en Estados Unidos, donde se comercializaron 36 mil 700 unidades, deacuerdo con la empresa, el grupo también incrementó sus ventas en Sudamérica,donde se adquirieron 78 mil 100 automóviles nuevos durante el primer mes delaño.
Por otra parte, en la regiónAsia/Pacífico se mantuvieron estables, comercializando 233 mil 500 automotores.En China, el mayor mercado único, las entregas no pudieron equiparar losniveles del año anterior debido a la celebración del Año Nuevo Chino, ydisminuyeron -4.5%. Sin embargo, como el mercado de vehículos para pasajeros enChina se redujo aproximadamente 13%, el grupo Volkswagen fue capaz de expandiraun más su posición.
“Hemos tenido un inicioalentador, pero 2012 representa todo un reto. Como se esperaba, laincertidumbre económica que prevalece también está impactando a la industriaautomotriz. Seguiremos muy de cerca la situación en el mercado, particularmenteen Europa”, comentó en Wolfsburg, Christian Klingler, Miembro de la Junta deDirección para Ventas.
Por último, VolkswagenVehículos Comerciales reportó en enero un incremento de 10.5 %, entregando 39mil 500 vehículos comerciales ligeros. En el mercado local de Alemania fueronentregadas 8 mil 800 unidades a usuarios. Las ventas en el resto de los paísesde Europa alcanzaron una cifra total de 23 mil 300 autos.