18 de Junio de 2026

logo
Histórico

Refuerza Estafeta flota vehicular con 31 camiones Freightliner de Daimler

Redacción TLW®

Compartir

Estafeta recibió 13 tractocamiones Freightliner Cascadia y 18 camiones Freightliner M2, en los que invirtió 2 millones 600 mil dólares; según Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, informó que estos vehículos se destinarán a la renovación y ampliación de su flota vehicular, particularmente para apoyar el crecimiento de su servicio de Carga Consolidada LTL.

Al respecto, el directivo indicó que su servicio LTL “está teniendo muy buena acogida en el mercado, pues los fabricantes y distribuidores están buscando las mejores opciones para bajar sus existencias y hacer que coincidan con las ventas, y esta reducción de inventarios se apoya en el movimiento de cantidades de mercancías menores pero más frecuentes y en la demanda de rapidez y precisión. El año pasado, el segundo desde el lanzamiento de este servicio, operamos 25 mil 337 pallets, y en lo que va de este año ya hemos operado 43 mil 995 pallets”.

Ingo Babrikowski señaló que este modelo responde a los principales requerimientos la empresa como son su menor consumo de combustible, estándares de control de emisiones contaminantes, un menor costo de mantenimiento preventivo y correctivo, y un diseño ergonómico que optimiza el confort del operador, lo que repercute a su vez en mayor seguridad y productividad. Estafeta es una de las primeras en adquirir el tracto Freightliner Cascadia, que empezó a comercializarse en México en agosto pasado.

Cabe mencionar que Freightliner desarrolló, en conjunto con Estafeta, “la configuración exacta de los vehículos y como resultado estos tienen las más avanzadas opciones e implementaciones tecnológicas y de ingeniería, entre las que destacan: frenos de disco en todas las ruedas, computadora de viaje en el tablero, sistemas de frenado y control de vuelcos de tercera generación, tableros envolventes e instrumentos con leds”.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

-->