Como parte de su estrategia de negocios de ampliar sus servicios y establecimientos en logística en México y a nivel internacional, DHL inauguró el día de hoy su nueva Tienda Retail de Anzures, la cual forma parte de las 20 que esta compañía pretende abrir en este 2011 y a las que destinará una inversión de más de 30 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Antonio Arranz, Director General de DHL Express México, informó que la Tienda Retail de Anzures, que se encuentra ubicada justo atrás del Hotel Camino Real, en la ciudad de México, tiene una inversión aproximada de 1.2 millones de pesos y está equipada con el software Retail PRO, solución que fue adaptada específicamente a la logística de DHL.
Además de la apertura de las 20 tiendas, esta empresa de mensajería —que maneja 15 mil envíos diarios de los cuales 90% son para envíos en México y 10% a nivel internacional— tiene contemplado la remodelación y reubicación de 16 tiendas en más de 20 ciudades del país.
Antonio Arranz señaló que buscan estar más cerca del cliente mediante la apertura de más puntos de venta, actualmente, dijo, cuentan con 640 puntos de venta en todo el país, de estos, 224 son tiendas propias y 416 operan a través de alianzas estratégicas con terceros.
En este año, refirió Arranz, DHL desea concretar mayor número de alianzas y estrategias y se enfocará fuertemente en sus tres segmentos: grandes corporativos, PYMES y sus clientes. Sus tres pilares de su estrategia de negocios, abundó, son el servicio al cliente, productos innovadores y su infraestructura operativa.
Respecto al Reglamento de Mensajería y Paquetería, que se publicó en abril pasado, el Director General consideró que éste no cambia la forma de operar de las empresas de mensajería, únicamente dota de certeza jurídica y consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene una tarea muy importante para la implementación y cumplimiento de este reglamento debido al gran universo de más de 4 mil empresas de mensajería que existen en el país.