Miebach Consulting Group concluyó el proyecto de rediseño total de la cadena de suministro que llevó a cabo en España para Grupo Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret), distribuidor de moda español que cuenta actualmente con más de 1600 puntos de venta repartidos en 61 países, el cual incluyó el desarrollo de un nuevo centro multimarca de distribución que será punta de lanza para el sector de la moda a nivel mundial.
En colaboración con el área de cadena suministro de Grupo Cortefiel, Miebach Consulting Group se responsabilizó del diseño del centro y de la dirección de la implantación logística, así como del soporte a la definición funcional del SGA y de la licitación del operador logístico del centro.
Se informó que el centro cuenta con sistemas tecnológicos “tanto en lo referente a instalaciones como a los procesos y a los sistemas de información. Se trata de un centro multimarca con capacidad de gestión mixta, de prenda colgada y de prenda doblada, que ha permitido al grupo centralizar los stocks, acelerar y agilizar los envíos a los puntos de venta y capturar todas las sinergias”.
La inversión del proyecto asciende a 22 millones de euros en equipos logísticos y ha permitido reestructurar la cadena de suministro a través de una distribución multienseña, así como consolidar toda la logística europea de Grupo Cortefiel. Actualmente, desde Aranjuez se abastece a todas las tiendas propias del grupo y, junto con el centro de distribución ubicado en Hong-Kong, a todos los clientes franquiciados de cualquier lugar del mundo.