Kansas City Southern (KCS) fue reconocida por la publicación Latino Leaders Magazine por aceptar la pluralidad y celebrar la variedad dentro de su Consejo directivo, ya que tres integrantes fueron reconocidos como los Miembros de la junta directiva de origen latino más influyentes del 2017, compartió la empresa ferrocarrilera en un comunicado de prensa.
“Hoy en día, cuando la diversidad laboral parece más un tema de migración, de mostrar con el dedo a quienes tienen otras características físicas, otra cultura y otro apellido”, señaló la empresa en un comunicado y agregó que los miembros reconocidos son Lu Córdova, Antonio Garza Jr. y David Garza–Santos.
Estos miembros “vienen a sumar su experiencia e integrarse a un equipo de trabajo que procura constantemente autosuperarse y adelantarse a las necesidades de la logística y del transporte”, dijo Patrick Ottensmeyer, Presidente y CEO de KCS.
Además celebró la diversidad en las filas del consejo y reconoció que es el incentivo para una mayor innovación y una mejor atención a las necesidades de los clientes, de los socios comerciales y de los mismos empleados.
Se afirmó que KCS ha construido una cultura organizacional basada en una serie de valores como la comunicación, el trabajo en equipo, así como la diversidad y urbanidad diseñadas para dar cabida a la pluralidad y al respeto por la diversidad como una condición sine qua non para el crecimiento de la compañía.
En lo que referente al tema de las minorías y al número de mujeres en puestos de alto mando, el Consejo directivo de KCS registró un 50%, al compararse esta cifra con el promedio de 31% que existe en el ranking de las 500 Compañías de Fortune en cuanto a la Junta directiva.
Ottensmeyer se declaró orgulloso de su equipo de trabajo y destacó que la cooperación, la diversidad y la inclusión son partes centrales para el crecimiento continuo de la compañía y la razón por la que, “hoy por hoy, KCS es un ferrocarril de carga de primera clase”.