La consultora Interbrand otorgó un reconocimiento Best Global Green Brands en 2012 a Volkswagen, quien destacó por sus acciones en sustentabilidad, innovación y la creación de vehículos eficientes en el consumo de combustible.
En ese sentido, la organización automotriz ocupa el cuarto lugar general y el tercer lugar entre las empresas automotrices en el informe de la agencia “50 Best Global Green Brands”. Al respecto Tim Mahoney, Jefe de Producto y Marketing de Volkswagen América, afirmó que el cuidado ambiental es uno de los valores centrales de la marca, vehículos y actividades.
El Ranking de Interbrand se determinó mediante una encuesta realizada a más de 10 mil personas en 10 países diferentes para analizar cada actividad ambiental de la compañía y cómo ésta es percibida por los consumidores.
Entre los aspectos que se consideraron para este premio fue el aumento del 10 al 15% en la eficiencia del combustible para cada generación de vehículos nuevos, el impulso a los vehículos híbridos y eléctricos y la inversión de más de 700 millones de dólares en la expansión de plantas de energías renovables.