Navistar México dio a conocer que realizó dos eventos, uno fue el Rodeo técnico que certifica a los mejores técnicos a nivel nacional, tomando en cuenta conocimientos técnicos, teóricos, prácticos y el avance de otros programas de certificación como el de Cummins. Otro fue la Junta nacional de servicio 2017, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados con la marca y de esta manera mejorar el uptime de los camiones de los clientes.
En el Rodeo Técnico se pone a prueba el conocimiento del personal técnico del área de servicio, han participado cerca de 2 mil 800 técnicos a lo largo de las seis ediciones. En esta ocasión participaron 400 técnicos en la evaluación en línea, de entre los cuales se eligieron a los nueve mejor calificados, en esta etapa se tomó en cuenta la participación en cursos y certificaciones Navistar y Cummins.
Posteriormente, los seleccionados se presentaron en el Centro de entrenamiento Navistar para realizar la evaluación práctica, en la que por primera vez se utilizaron camiones con problemas ‘sembrados’ por cada evaluador. Los técnicos ganadores de la sexta edición de este evento fueron: Primer lugar, Alfonso Aguilera (CADISA); segundo lugar, Juan de Dios Páez (CAPASA); y tercer lugar, Roberto Guzmán (CACESA).
Al respecto, Ramón López, Director de UpTime y Postventa de Navistar México, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de continuar un año más con este evento, en el que no sólo certificamos al personal técnico, también reconocemos su talento y los retamos con nuevas pruebas en cada edición. Como siempre, agradecemos a nuestros patrocinadores y a nuestra red nacional de distribuidores por su confianza y apoyo, ya que este esfuerzo y el desarrollo de cada uno de sus técnicos no sería posible sin su participación.
En tanto, la Junta Nacional de Servicio contó con más de 70 gerentes de servicio de la red distribuidores International, quienes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados con la marca y de esta manera mejorar el uptime de los camiones de los clientes.
El evento que se realiza cada año, tiene el objetivo de actualizar e informar a la red de distribuidores International sobre las últimas novedades de la marca; así como presentar a expositores y proveedores que tratan temas de producto, garantías, herramientas y soporte para la red de distribuidores, informó la compañía de tecnologías y servicios para el sector autotransporte.