3 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Reconoce y actualiza Navistar talento de técnicos mexicanos

Redacción TLW®

Compartir

Navistar México dio a conocer que realizó dos eventos, uno fue el Rodeo técnico que certifica a los mejores técnicos a nivel nacional, tomando en cuenta conocimientos técnicos, teóricos, prácticos y el avance de otros programas de certificación como el de Cummins. Otro fue la Junta nacional de servicio 2017, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados con la marca y de esta manera mejorar el uptime de los camiones de los clientes.

En el Rodeo Técnico se pone a prueba el conocimiento del personal técnico del área de servicio, han participado cerca de 2 mil 800 técnicos a lo largo de las seis ediciones. En esta ocasión participaron 400 técnicos en la evaluación en línea, de entre los cuales se eligieron a los nueve mejor calificados, en esta etapa se tomó en cuenta la participación en cursos y certificaciones Navistar y Cummins.

Posteriormente, los seleccionados se presentaron en el Centro de entrenamiento Navistar para realizar la evaluación práctica, en la que por primera vez se utilizaron camiones con problemas ‘sembrados’ por cada evaluador. Los técnicos ganadores de la sexta edición de este evento fueron:    Primer lugar, Alfonso Aguilera (CADISA); segundo lugar, Juan de Dios Páez (CAPASA); y tercer lugar, Roberto Guzmán (CACESA).

Al respecto, Ramón López, Director de UpTime y Postventa de Navistar México, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de continuar un año más con este evento, en el que no sólo certificamos al personal técnico, también reconocemos su talento y los retamos con nuevas pruebas en cada edición. Como siempre, agradecemos a nuestros patrocinadores y a nuestra red nacional de distribuidores por su confianza y apoyo, ya que este esfuerzo y el desarrollo de cada uno de sus técnicos no sería posible sin su participación.

En tanto, la Junta Nacional de Servicio contó con más de 70 gerentes de servicio de la red distribuidores International, quienes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados con la marca y de esta manera mejorar el uptime de los camiones de los clientes.

El evento que se realiza cada año, tiene el objetivo de actualizar e informar a la red de distribuidores International sobre las últimas novedades de la marca; así como presentar a  expositores y proveedores que tratan temas de producto, garantías, herramientas y soporte para la red de distribuidores, informó la compañía de tecnologías y servicios para el sector autotransporte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo