26 de Junio de 2026

logo
Histórico

Reconoce Walmart de México y Centroamérica a sus proveedores 2010

Redacción TLW®

Compartir

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Nestlé como su Proveedor del Año 2010, y a otros proveedores en 13 diferentes categorías, por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario.

El reconocimiento se realizó ante más de mil 500 ejecutivos de las empresas proveedoras de Walmart de México y Centroamérica. Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, señaló que actualmente mantienen una relación comercial sólida con más de 20 mil proveedores; 86% de ellos nacionales y 60% PYMES.

“Este reconocimiento es sólo reflejo de un círculo virtuoso. Si nuestros proveedores crecen, nosotros crecemos, generamos juntos empleo e inversión, la economía crece y todos nos vemos beneficiados. Gracias a ellos hoy podemos llevar nuestra oferta de valor a más de 265 ciudades del país”, explicó Rank.

Además del Proveedor del Año, fueron reconocidas otras 13 empresas grandes, medianas y pequeñas, en diversas categorías, entre las que destacan: abarrotes, consumibles, perecederos, mercancías generales, ropa, PYME e institución social

Otras categorías que fueron galardonadas fue la de la mejor apuesta, que ganó Procter and Gamble; sustentabilidad, que obtuvo Unilever; trabajo corporativo, que recibió Diageo; la del destello, que se entregó a Apple Operations México, y la de Banco Walmart, que recibió Grupo Almos, se indicó.

Empresas ganadoras: Abarrotes, Nestlé; Consumibles, La Perla; Mercancías Generales, HP; Ropa, Marca Tres; Perecederos, Productos Agropecuarios de Tehuacán (PATSA); Desarrollo Comercial, Central de Bolsas (por confirmar); PYME, Grupo Agroindustrial Gaam; Banco Walmart, Grupo Alamos; Sustentabilidad, Unilever de México; Fundación, Xuajin Me Phaa; Spark (Destello), Apple Operations de México; Trabajo Colaborativo, Diageo; Gran Apuesta, Procter & Gamble; y Proveedor del Año, Nestlé. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición