El Rodeo Técnico, evento de la industria mexicana donde se pone a prueba el conocimiento del personal técnico del área de servicio, tiene como objetivo contar con los mejores técnicos certificados del país y establecer las mejores prácticas de reparación, con el fin de asegurar el diagnóstico y correcta reparación de las unidades, disminuir el tiempo de estadía en los talleres y prevenir reincidencias en la atención de las mismas.
A través de un examen en línea, en donde participaron en esta ocasión 480 técnicos, se eligieron los 20 mejor calificados, quienes fueron convocados a participar en una evaluación práctica en el Centro de Entrenamiento Navistar, ubicado en la Ciudad de México.
En el Rodeo Técnico 2016 los participantes mostraron conocimientos y habilidades para diagnosticar y resolver incidencias de fallas en ejes, suspensiones, transmisiones, motores, sistemas de frenos, eléctricos, electrónicos, aire acondicionado y calefacciones.
“Estamos muy contentos de que cerca de dos mil 500 técnicos hayan participado a lo largo de las cinco ediciones de esta competencia. Agradecemos a nuestros patrocinadores y a nuestra red nacional de distribuidores por su confianza y apoyo, ya que este esfuerzo y el desarrollo de cada uno de sus técnicos no sería posible sin su participación”, comentó Ramón López, Director de UpTime de Navistar México.
En cuanto a la Junta Nacional de Servicio 2016, es un evento que busca actualizar anualmente en diversos temas relacionados con la marca a la red de distribuidores Internacional. Acudieron más de 80 gerentes de servicio de la red distribuidores International que asistieron a presentaciones relacionadas con el área de postventa (UpTime, temas técnicos, procesos de escalamiento, procesos administrativos, mejores prácticas, etcetera), nuevos productos y comunicación de marca.