La organización Kansas City Southern de México reconoció aempresas que evitaron la generación de un total de 539 mil 337 toneladas degases de efecto invernadero, lo cual es equivalente a lo que contaminan 96 milautomóviles debido al uso del ferrocarril.
En este contexto, el Presidente y Representante Ejecutivo deKCSM José Zozaya, hizo entrega de losreconocimientos a las empresas: ADM, ArcelorMittal, Bartlett Grain Company,Cargill, CEMEX, Chrysler, Dow Química, ExxonMobil, General Motors, GrupoModelo, Maersk Line, Pacer Stacktrain,Pemex Refinación, Ternium y Vitro.
Zozaya refirió en su discurso que gracias a las ventajasambientales que implica el ferrocarril y a la visión responsable de lasempresas galardonadas, KCSM continuará impulsando estas prácticas año con añopara difundir la aplicación de políticas de sustentabilidad en la logística dela industria mexicana.
KCSM señaló que el ferrocarril representa una opcióneconómica y ecológicamente responsable para transportar grandes volúmenes decarga a largas distancias, ya que permite sustituir miles de unidades deautotransporte, y puede lograr la reducción del uso de energía y hasta 75% delas emisiones de gases de efecto invernadero.
Dio a conocer que untren puede transportar una tonelada de carga a lo largo de 700 kilómetros ygasta únicamente un galón de combustible, además de que puede trasladar una cargade 280 camiones, por lo que disminuye la circulación de transporte de carga.