23 de Abril de 2026

logo
Histórico

Recomiendan aplicar tecnología integral y consultoría en almacenes

Redacción TLW®

Compartir

En entrevista con Énfasis Logística, Sergio Morilo Rodrigues, Gerente General de Servicios de TOTVS, destacó que para llevar a cabo una gestión de almacenes con un óptimo control en las áreas de compras, ventas y financiera es indispensable que los empresarios cuenten con soluciones prácticas, fáciles de usar y que interactúen con todos los equipos para tener una automatización en todo el almacén.

Lo ideal, explicó Morilo Rodrigues, son las soluciones en gestión de almacenes WMS y OMS con módulos específicos en logística y en control de costos, lo cual, dijo, permite un flujo eficiente desde el montaje de la carga, distribución, pedidos del cliente y la entrega.

Una cualidad importante, indicó el directivo es que la tecnología aplicada interactúe con todos los equipos, desde los lectores de datos, microterminales, impresoras de códigos de barras, RFID y comandos de voz.

Para ligar el ERP con el almacén, Sergio Morilo sugirió: “implementar una buena solución de back office para que se tenga control de las compras, de las ventas y de la contabilidad financiera; es importante tener una solución vertical con alguna consultoría de gestión de negocios para implementar el WMS o OMS en conjunto con las mejores prácticas del mercado”.

En un futuro cercano, pronosticó el Gerente General, se prevé el crecimiento de los comandos de voz concebidos como una integración de equipos; “se va a hacer la separación dentro del almacén con comando de voz, sin leer códigos de barras ni estar con un equipo prendido a la mano. Ya hay algunas implementaciones y no va a tardar mucho su crecimiento”, aseguró.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.