9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Recomienda experto buenas prácticas en recursos humanos

Redacción TLW®

Compartir

A fin de optimizar y mejorar el desempeño de los trabajadores en las PYMES, el Director de Atención y Relación de TOTVS México, Vicente Credidio alertó sobre los cuatro factores que deben ser cuidados y atendidos.

En una organización de esta naturaleza, el número de personas es menor, por lo tanto tienen mayor contacto entre sí, en ese sentido, hay que ubicar los sectores de vulnerabilidad, además de utilizar una metodología para saber cómo hacerlo, indicó Credidio.

Inicialmente el conflicto de rol múltiple es un problema común entre los grupos que suelen crearse en las organizaciones, los cuales en ocasiones tienden a ser presionados para consolidar alianzas o decidirse a trabajar con determinados colegas.

En segundo término, la falta de recursos materiales ocasiona rezagos en la relación tiempo-producción y puede causar pérdidas económicas. En tercer lugar, la discrepancia entre valores y prioridades se considera como un punto importante en la toma de decisiones a nivel grupal.
Por último, las diversas percepciones de las personas y la mala coordinación para la solución de un problema, podría crear comportamientos defensivos y renuencia a las labores cotidianas de los integrantes, puntualizó el Directivo.

Bajo esta tónica, recomendó reconocer y definir la naturaleza de la insatisfacción, ser objetivo en este proceso y analizar para decidir, además de darle seguimiento a los casos. “En todo este proceso es sumamente importante definir responsabilidades para iniciar con las acciones. Podemos comenzar por tener un objetivo claro con una buena comunicación, incorporando personas ajenas del grupo y modificando la estructura de la organización para estimular la sana competencia. Asimismo, tener una junta mensual para informar los avances o lo que todavía nos falta es una excelente práctica, donde todos se sentirán incluidos”, señaló Vicente Credidio.

Con una buena comunicación y una única percepción empresarial, las empresas corregirían estos inconvenientes de seis a ocho meses, según la dedicación y los objetivos planteados al inicio del plan de mejoramiento en clima organizacional.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro