9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Recibe SSA México dos grúas Súper Post Panamax

Redacción TLW®

Compartir

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC1), del puerto de Manzanillo, operada por SSA México, recibió dos nuevas grúas de pórtico Súper Post Panamax que desembarcan del buque “Zhenhua 9”, con el objetivo de atender el creciente tráfico de buques portacontenedores hacia sus muelles.

Las dos nuevas Súper Post-Panamax que alcanzan 24 contenedores sobre cubierta y atenderán a embarcaciones de mayor capacidad, serán armadas por técnicos mexicanos de SSAM, capacitados en tecnología tipo E-RTGs (grúas ruedas de hule eléctricas) por Conductix-Wampfler, fabricante mundial de soluciones de infraestructura portuaria, detalló la terminal.

Según SSA, con estas grúas se suman 10 grúas de pórtico, las cuales se reciben en momentos que culmina un proyecto de electrificación a gran escala con lo que la TEC1, eliminó al 95% diésel en sus operaciones. La reconversión abarcó 36 grúas portuarias.

“El objetivo es seguir consolidando el liderazgo en los próximos años con un aumento de capacidad operativa ante el crecimiento del tráfico de contenedores que en 1995 registraba un movimiento de apenas 63 mil TEUS y en 2014 ha llegado a los 2 millones 368 mil 741 TEUS (contenedor de 20 pies)”, apuntó SSA.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro