El pasado 7 de marzo arribó al puerto Dos Bocas el buque granelero MS Sat Bellatrix construido en 2009 con un tonelaje de registro bruto de 17 mil 018 toneladas y procedente de puerto Bolivar, Colombia, a la terminal de usos múltiples del puerto mexicano.
Se informó que dicha embarcación, que tiene de largo 168 metros y un ancho de 27 metros, descargará un total de 27 mil 462 toneladas de carbón mineral, la cual viene distribuida en cinco bodegas para su resguardo y transportación, y cuenta con un equipo de descarga con capacidad de descargue de más de cinco mil toneladas diarias operadas por maniobristas especializados.
Según ese puerto, el destino final de la carga es la planta de la empresa Holcim Apasco en Macuspana, Tabasco, quien opera esta carga en el puerto de Veracruz. “Con este embarque el puerto de Dos Bocas demuestra que está preparado y a la altura de puertos de gran porte. Una vez más el puerto de Dos Bocas es soporte en las cadenas logística para el sureste mexicano”, se señaló.
Fuente: Empresaexterior