La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) entregó a Guanajuato Puerto Interior (GPI) el certificado que lo acredita como Parque Industrial ante la Norma Mexicana NMX-R-046.
Con ese certificado, se informó en un comunicado, se garantiza que el GPI cuenta con una óptima calidad en los servicios de urbanización e infraestructura de las zonas industriales que integran este recinto logístico y de negocios. Lo anterior, se indicó, convierte a ese puerto en el primer parque industrial situado en Guanajuato en obtener este reconocimiento a nivel nacional.
Jorge Arturo Acevedo Alarid, Director General de Guanajuato Puerto Interior, indicó: “Esto significa que en Guanajuato estamos haciendo las cosas bien y a la primera, significa que tenemos una infraestructura suficiente y necesaria para atraer cualquier tipo de inversión nacional o extranjera”.
Con esta distinción, apuntó Acevedo Alarid, se otorga a los socios y posibles inversionistas de GPI, “un sello de garantía de calidad para instalarse … les podemos decir que estamos listos para que en cuanto llegue la empresa cuente con todos los servicios de infraestructura y logística”.
El presidente nacional de AMPIP, Alberto Chretini Castillo, y la directora, Claudia Ávila Connelly, hicieron entrega de la distinción durante el recorrido que realizaron en el puerto con socios asistentes a la asamblea nacional que se lleva a cabo en Guanajuato.
Según el puerto interior, a la fecha 37 parques industriales a nivel nacional han obtenido este distintivo otorgado por la AMPIP.