8 de Enero de 2026

logo
Histórico

Recibe Grupo CICE nueva grúa móvil

Redacción TLW®

Compartir

Grupo CICE anunció que el pasado 29 de agosto recibió una nueva grúa móvil marca Gottwald modelo G HMK 6407, procedente de Dusseldorf Alemania, y viajó a bordo del B/M Beluga; con ese equipo, se indicó, se fortalece su capacidad operativa de esta empresa.

Mediante un comunicado, esa compañía señaló que esa grúa cuenta con una capacidad de carga de hasta 100 toneladas, alcanzando productividades superiores a los 21 contenedores por hora, 200 toneladas por hora para graneles minerales y de 100 toneladas por hora para carga general y granel agrícola.

 “Mediante la puesta en marcha de este nuevo equipo y sus accesorios se refuerza nuestra capacidad operativa para el manejo de contenedores, carga general y piezas pesadas y/o de dimensiones y muy en particular los graneles minerales, posicionándonos como la empresa operadora y terminal con la mayor capacidad y flexibilidad con esta clase de equipos, reiterando nuestro compromiso de servicio para lograr la satisfacción de nuestros clientes”, expresó la empresa.

Actualmente, se especificó, este equipo se encuentra en el proceso de ensamble y estará operando en la segunda mitad de octubre de este año. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo

exportaciones

Actualidad logística

AOLM fortalece presencia internacional al integrarse a ALACAT

La asociación mexicana impulsa la colaboración y mejores prácticas en logística latinoamericana