13 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Recibe Estafeta Premio Nacional de Seguridad ANTP

Redacción TLW®

Compartir

De los 56 los operadores participantes por parte de Estafeta y sus filiales transportistas para obtener el Premio Nacional de Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), tres obtuvieron el primer lugar, seis el segundo lugar y 34 el tercer sitio en la décimo séptima edición de este evento.

Al evento acudieron el Ing. José de Jesús García Ibarra, Director de Operaciones y la Lic. Fátima Verdugo Calvo, Gerente de Calidad y Procesos de Estafeta, para acompañar a los concursantes premiados y recibir la certificación como “Empresa Segura”.

"El compromiso asumido por nuestros operadores nos coloca en posición de duplicar a esos expertos, muchos de ellos han aceptado la invitación de la empresa para participar en una serie de talleres y dinámicas que los capaciten para ser a su vez capacitadores de los operadores más jóvenes o con menos experiencia.

"Con lo anterior estamos fortaleciendo la cultura corporativa y los planes de carrera de operadores que han demostrado tener vocación y compromiso además de contar con un semillero de talentos que provea a nuestra organización de un recurso humano hoy en día escaso formado con los valores y principios de nuestra organización", informaron directivos de la empresa en un comunicado.

Los ganadores de este premio se hicieron acreedores a un reconocimiento en efectivo por parte de la ANTP y de la empresa, lo cual resalta la importancia de la formación y capacitación de los operadores de vehículos de carga con el propósito de mejorar y atender al compromiso social y empresarial de fomentar una mejor calidad de vida y de minimizar los riesgos de accidentes, se indicó en el mismo documento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México