8 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Recibe Estafeta nuevas unidades de Volkswagen

Redacción TLW®

Compartir

Acuerdo a su política de mantener una flota terrestre con una antigüedad máxima de cinco años, la empresa Estafeta recibió de manera simbólica 59 unidades Transporter 2013 en la planta Volkswagen en Puebla.

Las 59 unidades Transporter fueron ensambladas en las plantas de Volkswagen en Alemania, cuentan con un motor diesel Euro 4, transmisión estándar de cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistemas ABS/ASR/ESC y bolsas de aire. Asimismo, el Centro Técnico de Puebla fue responsable de los procesos de franjeo, rotulación y envío a las plazas finales.

De acuerdo con la empresa de servicios logísticos, durante 2012 designó 176 millones de pesos como partida presupuestal para la ampliación y renovación de su transporte cumpliendo normas de seguridad para los operadores y la carga, así como la baja emisión de agentes contaminantes.

“Los vehículos se destinarán a la cobertura de rutas locales de mensajería y paquetería. Debido a que recorren una gran cantidad de kilómetros al día, se garantiza un mínimo impacto ambiental y una sana convivencia con la comunidad”, aseguró Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.

Agregó que el servicio postventa de Volkswagen ha sido determinante para la compañía sea protagonista de la historia de las operaciones de Estafeta desde 1979. Y destacó que el beneficio incluye un soporte técnico de primera y capacitación constante para los operadores y mecánicos de la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro