Tras una maniobra de 18 horas de duración, para el posicionamiento y lastrado del buque SWAN, de la empresa Dockwise, este jueves 16 de junio día se completó la descarga de la Plataforma Petrolera GSP Orizont, con bandera de Malta y un peso bruto de 5,049 toneladas, la cual atracó a la Terminal de Usos Múltiples del puerto de Dos Bocas para recibir mantenimiento especializado.
La plataforma petrolera de 80 metros de largo recibirá mantenimiento integral de las patas de acero y la instalación de una planta de cimentación, los cuales se llevarán a cabo durante 20 días, a través de los prestadores de servicios portuarios registrados en el puerto.
Para mediados de julio la empresa de origen rumano GSP offshore, propietaria de la plataforma, confirmó la recepción de una segunda plataforma de similares características con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento antes de entrar en contrato con Pemex.
El 2 de junio esa terminal portuaria también recibió el buque motor Industrial Dawn, procedente de New Port Virginia, con lo cual inició una “nueva etapa de crecimiento y especialización en la recepción y logística de equipos altamente especializados para la industria petrolera.
La carga, cuyo valor estimado es de 14 millones de dólares, consiste en el primero de cuatro generadores que proveerán de energía eléctrica a la planta de 300 megavatios, que actualmente construye la empresa Abengoa de México en el complejo de Gas Nuevo Pemex en el Estado de Tabasco, se informó.