9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Recibe DHL certificación para cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

DHL Express México recibió la certificación de seguridadclase A de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA, porsus siglas en inglés), con lo cual, sepretende reducir el número de inspecciones e incrementar el nivel de custodia yprevención dentro de la cadena de distribución al contar con procesos yequipamientos aplicados para prevenir accidentes y garantizar la seguridad delos usuarios y de los colaboradores.

Según la empresa, TAPA es un foro único que reúneproductores globales, proveedores logísticos, transportadores de carga yagencias de gobierno, interesados en disminuir las pérdidas en la cadenainternacional de suministros.

Por lo que su objetivo es atender losprocesos y procedimientos mediante los cuales se manipulan, almacenan ytransportan los bienes cuando se mueven por toda la cadena de suministroglobal.

Bajo este contexto, las necesidades de seguridad de fletes(FSR, por sus siglas en inglés) de TAPA han sido establecidas por profesionalesde la seguridad dentro del sector de productos de alto valor y alto riesgo. 


“En la actualidad cada uno de nuestros principalesconcentradores aeroportuarios globales y vías de acceso cuentan con lacertificación A de TAPA,” aseguró Adrian Whelan, Vicepresidente Senior yDirector Global de Aduanas y Seguridad de DHL Express.

Y añadió que hace poco lograron la certificación al norte deAsia en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, China.

DHL dio a conocer que por toda la región del continenteamericano, 20 instalaciones de DHL Express han recibido la certificación deTAPA desde 2010. Estas incluyen sitios en los Estados Unidos y Canadá,Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay yMéxico.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro