19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Recibe Daimler Vehículos Comerciales distintivo ESR

Redacción TLW®

Compartir

Daimler Vehículos Comerciales México compartió que fue reconocida por cuarto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por su compromiso con el país y colaboradores en materia de calidad de vida en el trabajo, ética empresarial, vinculación comunitaria, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros aspectos.

Acotó que con el objetivo de reducir el impacto ambiental,  es la primera marca en ser parte del programa Transporte Limpio de SEMARNAT y SCT, en cuya iniciativa se imparten cursos de conducción técnico-económica en la red de distribuidores y las plantas, con la finalidad de mejorar el rendimiento de combustible en los vehículos de las empresas adheridas al programa, lo que reduce las emisiones de CO2 generadas por el transporte de carga y de pasajeros del país.

"Para reforzar el pilar de ciencia y tecnología, se han firmado convenios de colaboración con las principales universidades e institutos en el país para que, a través del modelo de formación dual, mejorar la calidad educativa de los jóvenes. Los colaboradores de la empresa transmiten sus conocimientos a estudiantes en diseño y programación al equipo de robótica conformado por alumnos de tres planteles del CONALEP, en el Estado de México. El Programa de Becarios de
Daimler permite a los estudiantes desarrollar las competencias profesionales que son requeridas en el entorno laboral actual", refirió la empresa.

Al respecto, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, indicó que para Daimler, el compromiso con la responsabilidad social es ineludible y que recibir por cuarta ocasión el distintivo de CEMEFI los llena de orgullo y al mismo tiempo nos impulsa aún más a seguir cumpliendo de manera satisfactoria los estándares establecidos por esta organización.

En cuanto a materia de inclusión y diversidad, la compañía señaló que los procesos de selección para ocupar plazas de trabajo, son transparentes y no están condicionados a características, rasgos o preferencias y que se promueve entre los colaboradores el desarrollo de hábitos saludables y se han creado jornadas de salud, activación física o asesoría psicológica y se han incorporado personas en situación de discapacidad.

En un comunicado, la empresa automotriz refirió que sus instalaciones cuentan con la certificación ISO 14001, ya que todos los procesos productivos incluyen plantas tratadoras de agua que garantizan la sustentabilidad de la manufactura.

También que se involucra con la comunidad al colaborar con cámaras y asociaciones que vigilan los procesos en materia de ética y anticorrupción. Asimismo, que tiene alianzas con organizaciones de la sociedad civil para realizar eventos de voluntariado que promueven causas sociales y la sustentabilidad.

"La RSE es un abanico de oportunidades para enfocar los principios empresariales hacia el desarrollo de distintas áreas teniendo un equilibrio entre el progreso de la sociedad, medio ambiente y aspectos comerciales, así como políticos. Es la nueva plataforma para mostrar al público las propuestas sustentables donde existe una participación bilateral y resultados tangibles de los programas implementados", finalizó Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas