9 de Enero de 2026

logo
Histórico

Recibe Daimler Premio Nacional de Calidad 2015

Redacción TLW®

Compartir

La planta de producción de Daimler Trucks, ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2015 que otorga la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Economía.

En la planta de producción del Estado de México, Daimler construye vehículos pesados que correspondientes a las clases 6, 7 y 8, rango en el que la compañía tuvo una participación de mercado de 31.9% al cierre de 2015.

En este año, el Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner, indicó que buscarán aumentar entre 4 y 8 puntos porcentuales. Actualmente, la producción de las plantas de Santiago Tianguistenco y de  Saltillo, Coahuila, diaria es de 350 vehículos.

“El sistema de calidad de producción es el mismo que se utiliza en países como Japón, Alemania y Turquía, pero la meta es aumentar la producción y la calidad para mantener la clase mundial y el diferenciador ante los competidores”, afirmó Paul Romanaggi, Director de Calidad de Daimler Trucks Norteamérica.

Según la empresa, Planta Santiago se rige bajo altos estándares internacionales de calidad, cuenta con tecnología de punta enfocada a impulsar la rentabilidad del negocio de sus clientes, produce unidades equipadas con componentes dedicados a disminuir las emisiones contaminantes al ambiente, y ofrece un clima laboral orientado a la sustentabilidad y armonía con su entorno.

Por su parte, Flavio E. Rivera Mejía, Director de Operaciones de la planta, consideró: “Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado de la pasión y compromiso del equipo de Daimler Planta Santiago, del liderazgo de nuestra compañía y de la confianza de nuestros clientes, que nos inspiran a desarrollar productos innovadores, comprometidos con el medio ambiente y con la más alta calidad”.

Bajo la marca Freightliner, la planta produce camiones y tractocamiones de los modelos M2, Columbia, Coronado y Cascadia, destinados principalmente a la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a Latinoamérica, en específico a países como Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.

Respecto al ambiente macroeconómico y el tipo de cambio del dólar, los directivos de Daimler coincidieron que será un periodo complicado, pero que no afectará en las inversiones que tendrá la compañía en los centros de producción.

En este contexto, el Director de Planeación y Operaciones de Daimler Trucks Norteamérica, Alan Mayne, aseguró que el recorte de personal planeado para la empresa en Estados Unidos "no afectará" en el corto plazo a México.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo