Cushman & Wakefield México anunció que su oficina de Monterrey recibió la certificación LEED Oro por la calidad, estándares y cuidado operativo del equipo, desde el diseño, conceptualización y proceso de obra.
La empresa compartió en un comunicado que entre las especificaciones que les permitieron obtener dicha certificación están la alfombra con certificación Floor Score que contribuye a la reducción de contaminantes en el aire; la utilización de pinturas, barnices, adhesivos y selladores con bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles o VOC, por su siglas en inglés; el mobiliario con certificado GREENGUARD que contribuye a la reducción de contaminantes en el aire; y el control de iluminación mediante sensores de presencia y luz de día, que contribuyen al ahorro energético.
Se agregó que la oficina de Cushman & Wakefield Monterrey mudó sus operaciones de Torre Martel a Torre Valmex ubicada en Parque Corporativo Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León, en octubre de 2016, donde ocupa 220m2 en el segundo piso. "Tras un organizado y complejo proceso de diseño, construcción y mudanza, el equipo de PDS, por sus siglas en inglés (Project & Development Services), entregó un espacio corporativo de alta eficiencia energética y excelentes condiciones ambientales para los colaboradores.
"El equipo de PDS, liderado por Yahir Sarmiento, CIS Project Manager Director, diseñó y supervisó la obra que fue ejecutada por la empresa HAVEN. Los objetivos a cumplir dentro de este espacio, así como en todas las oficinas de Cushman & Wakefield alrededor del mundo son primordialmente la eficiencia del espacio, priorizando la integración de los equipos de trabajo, el bienestar de los colaboradores, a través de condiciones medioambientales controladas y sobretodo, la máxima productividad para entregar los mejores resultados para nuestros clientes".
Al respecto, África Rubio, Directora de Servicios de Sustentabilidad, dijo que tras siete meses de operación en el espacio, "hemos sido evaluados por las instituciones correspondientes recibiendo finalmente el reconocimiento a la calidad, estándares y cuidado operativo de nuestro equipo, desde el diseño, conceptualización, proceso de obra y finalmente la actividad diaria dentro del espacio que nos acredita como un ocupante LEED Oro”.