14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realizan obras de infraestructura en Coahuila

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la inversión en infraestructura de autopistas y carreteras en Coahuila suma más de 7 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados a obras como las que forman parte del Corredor Laguna-Norte, que impulsan la competitividad regional, nacional e internacional del estado, así como el desarrollo comercial de las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Las obras que conforman dicho corredor son Torreón-San Pedro, San Pedro-Cuatrociénegas, San Buenaventura-Hermanas y Nava-Piedras Negras, que han recibido inversiones por dos mil 537 millones de pesos, informó la dependencia en un comunicado.

Y que “cumplen con el objetivo del Programa nacional de infraestructura 2014-2018 de articular las cadenas productivas y comerciales a través de sistemas de comunicación y corredores logísticos”.

Además de la inversión en obras del Corredor Laguna-Norte, la SCT realizó trabajos de conservación rutinaria de tramos en mil 981 kilómetros y la conservación de rutinaria de 349 puentes, con una inversión de 512 millones de pesos

Asimismo, se refirió una inversión de 749 millones de pesos en el puente vehicular Abasolo-Periférico; y la modernización de 62 kilómetros en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, y 11.5 kilómetros de la vía San Buenaventura-Estación Hermanas. Y de 2013 a 2018 se invirtieron 292 millones de pesos en señalamiento en toda la red carretera federal.

En lo que respecta al Programa de caminos rurales y alimentadores, se invirtieron mil 247 millones de pesos, en la conservación y reconstrucción de caminos entre los que destacan Viesca-Parras; Juan Eugenio-Tanque Aguilereño; ramal a La Ventana; General Cepeda-Ejido Guelatao-Palma Gorda; Hedionda Grande y Callejón del Remolino.

Mientras que en el área de la subdirección de transporte se emitieron un total de 42 mil 450 licencias, se otorgaron 30 mil 369 Permisos al autotransporte federal, se verificaron 42 mil 991 vehículos en operativos de pesos y dimensiones y se llevaron a cabo 508 inspecciones a empresas.

Por otra parte, en el mismo período se realizaron 421 visitas de verificación ferroviaria a 12 mil 317 kilómetros de vía. Además, se realizaron más de seis mil exámenes psicofísicos integrales, así como 214 mil 643 exámenes médicos en operación.

Asimismo, se abrieron las puertas del Punto México Conectado (PMC) Coahuila, un centro de inclusión digital, inaugurado en 2015. Desde su apertura a la fecha cuenta con 18 mil 372 socios registrados, y más de 12 mil de ellos cursan algún curso de inglés, ABC digital, innovación, y robótica.

Por tres años consecutivos nueve socios del PMC Coahuila ganaron en la Feria nacional de robótica y se hicieron acreedores a un viaje a Silicon Valley, California, Estados Unidos, donde pudieron conocer empresas como Google, Cisco y la NASA, se añadió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte